martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Tiempos de coaching en un escenario de constante cambio en las organizaciones

MERLO ALIENDO. Explicó cómo acompaña la metodología del coaching los procesos de incertidumbre.
ESCUCHAR

Dos especialistas explicarán los alcances de una metodología cada vez más requeridas por las compañías para acompañar aprendizajes de sus miembros, ejecutivos, directivos y líderes. Nueva conferencia gratuita del Ciclo de Capacitaciones para Profesionales y Empresarios

“La incertidumbre llegó para instalarse. Empresas, organizaciones y comunidades transitan cada día la experiencia del cambio. ¿Cómo acompaña la metodología del coaching este proceso? ¿Qué posibilidades de resultados brinda aplicarla?”. Con esta definición y preguntas, Sandra Merlo Aliendo presenta la próxima capacitación gratuita organizada por Colegio Universitario IES y Comercio y Justicia.
Bajo el título “Tiempos de cambios, tiempos de coaching. Cómo impactan las nuevas maneras de hacer en las organizaciones”, la coach, relacionista pública y directora de la Escuela de Conversaciones, disertará este jueves junto a Eduardo José Tartaglini, ambos certificados por la International Coach Federation (ICF).
“El coaching es hoy una de las profesiones más requeridas por las organizaciones para acompañar aprendizajes de sus miembros, ejecutivos, directivos y líderes. El coaching es requerido para desarrollar las habilidades y competencias existentes, y explorar y descubrir nuevas posibilidades de hacer dentro de las empresas”, describe.
Merlo Aliendo sostiene que las organizaciones son redes conversacionales, es decir, de acuerdo con cómo conversan, es lo que sucede. Lo que hace el coach es intervenir en los lenguajes de los miembros de las organizaciones.
“Nosotros promovemos conversaciones. Hablamos de la organización como si tuviera vida, como si la personificáramos. Cuando nos damos cuenta de que somos los seres humanos que trabajamos en las organizaciones los que les damos vida, empezamos a buscar el alma de ésta. Es desde allí en que trabajamos con la denominada ‘indagación apreciativa’. Indagamos, por ejemplo, qué son aquellas cosas que la organización hizo bien y cómo fueron en ese momento la emocionalidad, la corporalidad y las palabras. Desde ese lugar el coach acompaña. No dice qué hacer, no somos consultores ni mentores, sino que tenemos la habilidad entrenada de intervenir en las organizaciones desde la escucha”, describió.
Finalmente, aclaró que el trabajo del coach es junto al cliente, desde un proceso creativo “construccionista” y participativo.
“El cliente tiene todos los talentos para salir adelante, para crecer, para evolucionar. El coach le ofrece el estímulo de la pregunta, algo que le sirva de inspiración para que él mismo maximice su potencial”, añadió.
Las conversaciones de coaching abordan procesos de diseño de futuro; inteligencia emocional en las organizaciones; capacitaciones en valores; competencias para trabajo en equipo; procesos de motivación y gestión del caos, entre otros.

Agenda

-Ciclo de Capacitación IES y Comercio y Justicia: Tiempos de cambios, tiempos de coaching. Cómo impactan las nuevas maneras de hacer en las organizaciones
-Fecha: Jueves 22, de 19 a 21
-Lugar: Salón de Usos Múltiples del Colegio Universitario IES (Buenos Aires 563)
-Disertan: Sandra Merlo Aliendo y Eduardo José Tartaglini
– Entrada: libre y gratuita
– Informes: www.ies21.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?