miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Tiempo de definición vocacional en la muestra de carreras 2017

ESCUCHAR

Habrá stands y charlas informativas sobre las profesiones y acerca de los programas de becas. También se diseñaron espacios interactivos donde los futuros alumnos podrán vivenciar aspectos de distintos campos de estudios

Una nueva muestra de carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Pabellón Argentina. Durante tres días, los interesados podrán conocer la oferta académica 2017 y detalles de la vida institucional en la Casa de Trejo.
Organizada de forma conjunta por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad, la exposición contará con stands con información de las distintas facultades y escuelas y precisiones sobre los diversos servicios que se ofrecen a los alumnos: becas, atención médica, deportes y comedor universitario, entre otros.
Bajo la consigna “¡La UNC con Vos! – Ingreso 2017”, ésta es una oportunidad para que jóvenes y adultos conozcan las distintas alternativas de formación que se ofrecen en la mencionada casa de altos estudios.
La muestra se desarrollará en el hall del Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria).
“Se realizarán charlas informativas sobre las profesiones y acerca de los programas de becas. También contará con espacios interactivos donde vivenciar aspectos de distintos campos de estudios y de intervención laboral; actividades sobre ciencia y tecnología, además de culturales, artísticas, musicales y recreativas”, anticipó la UNC.
Simultáneamente, habrá estudiantes voluntarios dando la bienvenida y realizando visitas guiadas por Ciudad Universitaria con el objetivo de dar a conocer el predio en el que se desarrollan diversas actividades de la vida estudiantil (recitales, espacios de recreación, laboratorios, bibliotecas, etcétera).

Herramientas para decidir
Cabe recordar que el Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC brinda herramientas que permiten la elección de una carrera de nivel superior y/o trabajo, acompañar en los procesos de construcción de proyectos vinculados al estudio y/o trabajo, así como facilitar el acceso a la información relativa a la oferta educativa en la provincia.
Tanto para quienes están terminando el secundario o ya lo han concluído, la orientación vocacional se trata de una actividad grupal que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes y jóvenes en la tarea de pensar un proyecto de estudio y/o trabajo.
La entrada a la muestra es libre y gratuita. La del año pasado recibió cerca de 45 mil visitas en las tres jornadas que duró.
Los interesados en obtener mayor información comunicarse al email [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?