viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Primera jornada interdisciplinaria para consultores ambientales

ESCUCHAR

Con el objetivo de promover la interdisciplina en el abordaje profesional de la consultoría ambiental, afianzar los conocimientos prácticos del consultor y contribuir a la toma de conciencia sobre sus responsabilidades legales, se realizará este viernes 29 de septiembre la “Primera Jornada Interdiciplinaria para Consultores Ambientales”.
El encuentro, organizado por la Comisión de Ambiente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc), será en el Colegio de Veterinarios .
El temario abordará, a partir de las 9, “las exigencias de la ley 10208 y sus reglamentaciones en materia de evaluación de impacto ambiental, planes de gestión y auditorías ambientales. Responsabilidades de los consultores”. Sobre este punto disertará Marta Juliá, doctora en Derecho y Ciencias Sociales y docente de grado y posgrado en temáticas ambientales en distintas universidades. Tambié expondrá Santiago Reyna, ingeniero civil y director de la Maestría en Ambiente y en Recursos Hídricos (UNC). Ambos disertantes son asesores del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia.

Enfoque práctico
Otro de los capítulos estará destinado a los aspectos generales, administrativos y técnicos de la presentación de estudios ambientales. La disertante será Alejandra Toya, vicepresidente del Colegio de Biólogos y directora de Evaluación de Impacto Ambiental Municipalidad de Córdoba.
Finalmente, el encuentro prevé un taller de abordaje interdisciplinario en la consultoría ambiental. Estará a cargo de Darío Gomez Pucheta, del Colegio de Profesionales en Servicio Social.
Las inscripciones son en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles (Avellaneda 292), de 8 a 15. Por más información comunicarse a  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?