viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Primera Bienal de Periodismo y Comunicación

FCC. Debates en la ex Escuela de Ciencias de la Información.
ESCUCHAR

Profesionales y docentes de todo el país país analizarán el estado actual e innovaciones en las jornadas organizadas por la Facutlad de Ciencias de Comunicación de la UNC

En el marco de la celebración del Día del Periodista -mañana-, el sábado comenzará en la ciudad la Primera Bienal de Periodismo y Comunicación, que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la  Universidad Nacionaql de Córdoba (UNC). Será una semana para debatir y aprender el ejercicio periodístico y la comunicación institucional.
¿Cómo cubrir una noticia con perspectiva de género y derechos humanos? ¿Cuáles son los nuevos escenarios laborales? ¿Qué nos propone la narrativa transmedia? ¿Qué roles se juegan en una entrevista? ¿Cómo hacer contenidos para las redes? ¿Cómo escapar a las fake news? Estos y otros interrogantes estarán sobrevolando el encuentro.

Conferencias
Marta Dillon estará a cargo de la conferencia de apertura “Feminismo, periodismo y activismo”.
En tanto que Pablo Marchetti presenta “¿Cómo hablar de masturbación, marihuana y kirchnerismo. Incesto, fe y personal doméstico. Comida chatarra, lúmpenes y dinero. Peronismo, iglesia Católica y fútbol? Y Messi. Y el Papa”.
Otro de los disertantes llegará desde la Universidad de Rosario: Fernando Irigaray, quien hablará de “Transmedia: El arrabal narrativo de la no ficción”.
Para el cierre de la Bienal está previsto Sebastián Lacunza, quien presentará Pensar el periodismo,  libro que publicó en 2016, que abre un debate sobre el complejo escenario de los medios y la profesión.
Además, todas las tardes habrá una entrevista abierta a distintas personalidades de la provincia, con variados disparadores: “Cultura y placer”, con Juliana Rodríguez y Camila Sosa Villada (actriz); “Separados al nacer”: con César Barraco y los hermanos Hugo (ingeniero) y Fernando Pailos (humorista), y “Arte y militancia, de Pablo Ramos a Viviana Pozzebón” (música).
En la bienal también habrá talleres y paneles sobre periodismo de la ciencia y divulgación científica; periodismo judicial, producción radial, policial narrativo, comunicación en contextos de encierro, periodismo con perspectiva de derechos, comunicación institucional, periodismo cultural y redacciones convergentes.
Las distintas actividades ocurrirán en la sede de la mencionada facultad, en la Ciudad Universitaria. Para mayor información, comunicarse al teléfono (351) 433 4160, y en [email protected] Programa completo en  www.fcc.unc.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?