viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Posgrados: becas en el exterior para postularse en agosto

ESCUCHAR

Se ofrecen estipendios para estudiar sobre reducción de riesgo ante desastre, idioma,  energía solar y tecnología, entre otros. También becan investigaciones doctorales

Agosto marca una nueva etapa del calendario académico en la educación superior y otra oportunidad de presentarse a becas para cursar en el exterior. Varias de ellas están activas para argentinos y con fecha límite de presentación en los próximos 30 días .
Los gobiernos de Chile y Japón ofrecen 20 becas para realizar en el primero de los nombrados un curso sobre criterios de diseño sísmico en estructuras de puentes. Se cubrirán pasajes, alojamiento, viático de 30 dólares americanos diarios por concepto de alimentación y seguro de salud La fecha límite para postularse es el próximo viernes 4. La finalidad del curso es el mejoramiento de las capacidades profesionales de quienes están dedicados a la prevención y reducción de riesgo ante desastre.
Por otra parte, para los interesados en tecnologías y aplicación de energía solar, el día 11 vence la postulación para especializarse en India.
La convocatoria cubre matrícula, visa, pasajes, materiales, alojamiento y estipendio para gastos diarios. Organiza Indian Technical & Economic Cooperation Programme.
El curso dura tres semanas y está dirigido a profesionales en física, ingeniería eléctrica, electrónica o mecánica o áreas afines vinculadas al tema energía solar.
Los amantes de la lengua y la cultura alemana también podrán competir por una beca parcial. La fecha límite para presentarse es el día 15.
Se ofrece un monto fijo de 1.725 euros para el pago del curso, alojamiento y gastos de manutención. Además, otros 1.275 euros para cubrir costo de pasaje y seguro médico. La institución oferente es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

MBA en Perú y Australia
Por otra parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) brindará cuatro becas para realizar un MBA en Perú. Cabe aclarar que los gastos corren por cuenta del estudiante.
La maestría durará 14 meses, será dictada en inglés y el postulante tiene tiempo para presentarse hasta el 17 de agosto.
En tanto que la Universidad de Curtin (Australia) también propone becas para un MBA internacional. La fecha límite para participar es el 25 de agosto.
El Gobierno de Nueva Zelanda, por su parte, abrió convocatoria para ocho becas, en este caso para investigación doctoral.
Hasta el día 30 los interesados podrán completar sus datos como aspirantes. Se cubrirá la estancia durante un período de hasta tres años, que incluye el pago de la matrícula anual en una universidad de aquel país, otorgará un estipendio anual de 25.000 dólares neocelandeses y seguro médico.
Los traductores también tendrán posibilidades de estudiar en el exterior, de la mano de la Casa de Traductores Looren, de Suiza.
Cubrirán residencias de un mes en aquel país, pasajes y un subsidio de 1.500 francos suizos. Vence el día 31.
Finalmente, la OEA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España, abrieron una convocatoria a 50 becas para realizar uno de los 21 programas de máster a distancia que ofrece la mencionada casa de altos estudios.
Los programas tienen una duración de un año, comienzan en octubre y finalizan en septiembre de 2018.
El beneficio cubre 60% del costo total del programa. Quienes aspiran a realizar esta capacitación tienen tiempo hasta el 4 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?