viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Nuevas formas de articulación para lograr innovación social

ESCUCHAR

El curso tendrá una mirada plural, con aportes de saberes académicos y territoriales. Lo dictarán en conjunto la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC) de la Ciudad de Córdoba y el Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica

Enseñar a resolver problemas de la comunidad y su territorio desde un enfoque propositivo y teniendo en cuenta los aspectos sociales es el objetivo de la Diplomatura en Innovación Social que dictarán a partir de este mes el Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y  la  Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC) de Córdoba.
“La clave para comprender las situaciones que se están manifestando en nuestra sociedad y en nuestro tiempo, tal como lo plantea la diplomatura, es diferente a la que se reconoce en el paradigma actual hegemónico y, como tal, se asienta en una perspectiva cognitiva ampliada que permite una verdadera integración social”, explicó a Comercio y Justicia Paula Peyloubet, docente del curso, doctora en Arquitectura y magíster en Desarrollo Urbano. El equipo de docentes buscará construir y socializar conocimiento sobre el alcance de la innovación social explorando las tendencias de futuro y el análisis de las políticas y programas públicos para el fomento y promoción de la innovación social. También mostrará   los casos de éxito y fracaso a la luz de los resultados e impactos obtenidos.
La diplomatura intenta revisar y comprender, con aportes novedosos “desde una perspectiva ampliada de integración cognitiva, las nuevas y posibles articulaciones en las prácticas humanas”.
Para Peyloubet, la producción intelectual es asumida en esta capacitación como la conformación de saberes académicos y populares. “Se intenta poner en estado de igualdad, como instrumento de transformación, un saber académico y universalmente conocido con un saber consuetudinario y localmente reconocido”, aclaró.

La capacitación propone valorar una nueva forma de mirar que permita una reconstrucción social con innovación e integración, sobre una base cognitiva plural.
Entre los destinatarios de esta propuesta de capacitación figuran: líderes de los diferentes sectores públicos gubernamentales y no gubernamentales, así como privados con interés en generar soluciones innovadoras.
También apunta a profesionales y trabajadores del sector público, directores y gestores a cargo de áreas comunitarias de gobiernos locales y provinciales. Asimismo, podrán cursar interesados del sector privado responsables de la gestión de stakeholders, el desarrollo local y la responsabilidad social.
Además, podrán capacitarse referentes del tercer sector, gestores interesados en desarrollar técnicas y habilidades de inserción de tales organizaciones en la comunidad y capacitadores e investigadores. No es necesario título universitario.

Agenda

Diplomatura en Innovación Social
Inicio: 27 de julio
Duración: cinco meses
Informes: www.adec.org.ar
[email protected][email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?