jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Mañana, cátedra abierta sobre otras formas societarias

ESCUCHAR

El Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho UNC dictará mañana una nueva Cátedra Abierta sobre “Nuevas formas societarias – Sociedades unipersonales”, a cargo de la abogada y profesora Eva del Rosario Pascual Torres.
También se abordará “Instrumentos Públicos, Instrumentos privados y particulares según el Código Civil y Comercial de la Nación y su impacto en el Derecho del Trabajo” a cargo de Patricia Ledesma.
Además, la capacitación incluirá el tema de “El orden público laboral, primera parte” a cargo de la abogada y profesora Silvia Díaz. La cita es a las 18.30, en el Salón Vélez Sársfield de la facultad.
“Se brindarán estrategias y herramientas sobre cómo utilizar los nuevos medios de prueba de la mano de las nuevas redes de comunicación como es el uso del correo electrónico o el WhatsApp, a la hora de acompañar los mencionados soportes electrónicos a un proceso laboral como nuevas formas de correspondencia en el proceso laboral; asimismo se va a explicar la nueva forma societaria de la sociedad unipersonal, que con anterioridad no existía”, adelantaron los organizadores.
“Por último, se analizará cómo detrás de cada institución y reglamentación normativa de derecho privado, cuando estamos frente a relaciones laborales, se impone el orden público como un límite en protección de la parte débil de la relación que es el trabajador”, indicaron.
El evento que lleva adelante la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es abierto a todo el público como un servicio que se brinda a la comunidad en su conjunto, pero esencialmente a los operadores jurídicos, tanto a aquellos que integran el Poder Judicial como aquellos que ejercen la abogacía de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?