miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

“Los directivos deben despertar el espíritu de mejora”

ESCUCHAR

Para la contadora y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) Nélida Castellano, la revisión de los procesos, el control de riesgos, el liderazgo y la capacitación permanente son claves para las empresas

Con el objetivo de inducir a empresas e instituciones a trabajar sobre la calidad, esta semana se realizará el 1er. Encuentro Regional de Mejora Continua Córdoba.
“Los directivos deben despertar el espíritu de mejora”, afirma la contadora y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) Nélida Castellano, quien integra el equipo organizador del evento compuesto por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco) junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
La revisión de los procesos, el control de riesgos, el liderazgo y la capacitación permanente son claves para las empresas, completa Castellano en un anticipo a Comercio y Justicia.
“Los mejores siempre quieren estar mejor, capacitándose, obteniendo mejores conocimientos. Por ello, los directivos deben brindar capacitación en pos de la calidad total”, alienta Castellano, quien destaca el valor de los grupos de mejora que suelen conformarse dentro de las empresas, muchas veces impulsado por los mismos trabajadores.
Citó como ejemplos los casos de los trabajadores de las firmas Armando del Río y Arcor, que armaron grupos de mejoras para la revisión de procesos y procedimientos. La primera, en materia de servicios para camiones y, la segunda, en lo referido a packaging. Los casos serán compartidos en la jornada del próximo viernes 11, entre las 9 y las 16.30, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Debate
“El encuentro tendrá por eje de análisis y debate la mejora continua, que se trabajará bajo dos modalidades: exposiciones individuales (docentes y directivos) y presentación de Grupos de Mejora que cuenten su experiencia de gestión de calidad en una organización”, detalló la especialista.
Participarán diversas empresas y organizaciones como el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que expondrá sobre la Norma ISO 9001/2015, que hace foco en el control de los riesgos y el liderazgo de los directivos.
El evento está destinado a miembros y directivos de empresas y organizaciones, así como a estudiantes universitarios avanzados.
El evento prevé tres conferencias plenarias, panales simultáneos con exposiciones de casos y un debate final en el auditorio.
Se trata de una actividad no arancelada, con cupos limitados e inscripción online en http://sistemas.eco.unc.edu.ar/jornadas/inscripciones.
Se entregarán certificados digitales a los asistentes. Más información escribiendo a [email protected]

El 1er. Encuentro Regional de Mejora Continua Córdoba se realizará este viernes 11, entre las 9 y las 16.30, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?