jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La semana que viene será la Asamblea del Consejo Federal de Educación

ESCUCHAR

La 78ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que será presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y sus pares provinciales, se realizará los próximos días 8 y 9 en Mendoza.
“El CFE es el pulmón y el corazón de la educación argentina, porque allí se discuten todos los temas”, afirmó el director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas.
Consideró que “hay en esta gestión un cambio con respecto a las ediciones anteriores”, porque “antes, la gran mayoría (de las asambleas) se hacían en Buenos Aires y el ministro Bullrich puso la impronta de que se realicen en las provincias”.
“La idea de que vengan a Mendoza es muy buena para nosotros, porque queremos dar visibilidad a la provincia y mostrar las cosas que se están haciendo aquí”, agregó el funcionario provincial.
Según se informó, la apertura de la asamblea se realizará el miércoles 8 al mediodía.
En tanto, el jueves 9, la sesión será a la mañana y luego se trasladará al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se inaugurará la propuesta “Infinito por descubrir”, una iniciativa de la cartera educativa nacional destinada a chicos de seis a 18 años, que busca “complementar la educación formal con proyectos que incluyen robótica, biotecnología y música”, detallaron las autoridades y recordaron que el espacio ya funciona en Jujuy.
Mendoza había sido sede de la Asamblea del CFE por última vez en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?