jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Flacso da cursos on line sobre uso de tecnología en la educación

ESCUCHAR

La creación de cursos educativos usando software, el uso de tecnologías en bibliotecas y la utilización pedagógica de la realidad aumentada y la geolocalización son parte de la oferta de formación online para 2018 que propone la sede argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Flacso Virtual «ofrece una propuesta renovada de seis áreas de formación continua a distancia ya que, demás de nuestros ya conocidos cursos enfocados en el entorno educativo Moodle y el uso de tecnologías en bibliotecas, sumamos espacios de formación en producción audiovisual y multimedia, realidad aumentada y geolocalización, herramientas gráficas de diseño y representación de la información, historia y actualidad del arte», informó la institución.
A partir de marzo, las personas podrán aprender a utilizar el software Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje, de distribución libre, concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades de aprendizaje on line.
También ese mes se iniciará la capacitación para el uso de las herramientas Huayra-Motion Monkey Jam y Jelly Cam para la creación de personajes y escenografías, y la producción de guión, como también la utilización de la técnica de animación Stop Motion.
Desde abril, la oferta educativa se expande con una propuesta ligada a la realidad virtual para «pensar de qué manera los dispositivos ultraportátiles y la disponibilidad constante de conectividad nos permiten, con aplicaciones y dispositivos gratuitos y abiertos, enriquecer con una capa de información en tiempo real la vida en la ciudad, nuestras tareas cotidianas y el tiempo de ocio», resaltó el docente David Berteri.
Cómo realizar publicaciones con software libre es otra de la posibilidades de capacitación, a la que se sumará la enseñanza de nuevos códigos de digitalización online para bibliotecas, entre otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?