martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Ingenieros civiles debatirán sobre el nuevo nudo vial Plaza España

ESCUCHAR

Los ingenieros civiles inician hoy el Ciclo de Reflexión Grandes obras públicas en Córdoba, organizado por la Regional 1 del Colegio de Ingenieros Civiles. La actividad comienza con la charla Nuevo Nudo Vial Plaza España, de 18.30 a 22.30, en el Auditorio de avenida La Voz del Interior 6080.
“El colegio creó este espacio de reflexión e información sobre las grandes obras públicas que se están haciendo en la provincia de Córdoba. Creemos que es importante debatir sobre las construcciones de alto impacto que se están realizando o proyectando. Es necesaria la opinión de los profesionales de este colegio en la planificación, diseño y ejecución de este tipo de obras”, señaló Ludovico Piva, presidente de la Regional 1.

El temario del encuentro abordará los siguientes temas: “Fundamentos y justificación del proyecto. Estudio de tránsito”, a cargo del ingeniero civil Matías Salum; “Formulación del problema geotécnico, análisis y soluciones propuestas. Tipologías de intercambiadores urbanos con soterramiento de vías”, a cargo de Marcelo Zeballos, y “Diseño y solución estructural” con Guillermo Gerbaudo. También habrá disertaciones sobre “Sistema de drenaje” a cargo de Nicolás Theaux; “Diseño geométrico”, con Oscar Dapas, e “Impacto Ambiental” a cargo del geólogo Jorge Bejerman.

Las próximas charlas previstas por la entidad serán “Saneamiento de la ciudad de Córdoba: red cloacal y planta de tratamiento y “Legislación de la construcción sismoresistente en Córdoba”.
El ciclo de charlas es gratuito, con inscripción previa vía mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?