jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

FUO presenta un amplio abanico de cursos de oficio

ESCUCHAR

Además de los tradicionales cursos relacionados en su mayor parte con el sector de la construcción, este año la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) también incorpora propuestas para la mujer

Para todos los interesados en formarse y capacitarse en diferentes oficios con salida laboral, la Fundación Universitaria de Oficios (FUO) anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que se dictarán este año.
Concretamente, FUO brindará a lo largo del año cursos teórico-prácticos que instruyen a los alumnos en diferentes disciplinas y oficios, además de incluir dentro de las capacitaciones clases de emprendedorismo, ética y valores a los fines de preparar a los egresados para insertarse en el mercado y usar lo aprendido como un medio de vida. “La idea es que quienes cursen nuestras capacitaciones también tengan la opción de desarrollar su propio emprendimiento”, explicó a Comercio y Justicia el director de la Fundación, Sergio Bertino, quien recordó que esta Fundación surge a partir de la necesidad de satisfacer la demanda de mano de obra especializada y con el fin de recuperar y revalorizar los oficios hasta tal punto de poder llegar a titularlos . Esto es, que estas actividades no formalizadas tengan una certificación.

Oferta variada
Entre los cursos que se dictarán se encuentran los ya tradicionales de Carpintería, Diseño y Armado de Muebles en Melamina, Instalación de termotanques solares, Electricidad domiciliaria e industrial, Construcción en seco, Soldadura y Herrería de obraa, entre otros.
A estos se han agregado cursos más afines a los intereses de las mujeres como maquillaje de cine y televisión, marquetería, huerta, entre otras.
Es necesario mencionar que todos los cursos extienden certificación en convenio con la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, y Universidad Nacional de Villa María. También con la Universidad Tecnológica, la Secretaría de Empleo de la Provincia, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), SMATA, Policía de la Provincia, Instituto Don Orione, Asociación Renacer, entre otras. “Estos convenios fortalecen la calidad educativa ofrecida por la institución y permiten, a la vez, trabajar articuladamente en objetivos comunes, posibilitando la inclusión educativa y el trabajo social”, aseguró Bertino.

“Jefes de uno mismo”
Además, con motivo del comienzo de los cursos 2017, FUO lanzó una campaña llamada “Jefes de uno mismo” en la que los propios alumnos cuentan en primera persona su experiencia en la institución. “Es emocionante escuchar a estas personas contando cómo el paso por FUO incentivó a iniciar una nueva forma de vida basada en el amor por sus trabajos ya sea en el terreno independiente o en empresas que requieren de estos eficios”, relato el director.
Una muestra de la demanda de este tipo de capacitaciones se refleja en los números de FUO. A lo largo de tres años se dictaron 78 cursos, 33 capacitaciones complementarias, asistieron unas 2325 personas (cerca de 780 por año), de los cuales, actualmente, 85% está trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?