miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Facebook e Instagram buscan alentar a las mujeres emprendedoras

ESCUCHAR

Facebook e Instagram lanzaron #EllaHaceHistoria, programa destinado a emprendedoras argentinas que tiene el objetivo de brindar capacitaciones, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios, como parte de una iniciativa en la que participan también instituciones regionales e internacionales.
“Cuando a las mujeres les va bien, la economía prospera. Por eso, Facebook celebra a las mujeres que crean negocios, los llevan adelante y aportan recursos para ayudar a que algún día otras hagan lo mismo”, señalaron los organizadores del programa en el sitio de la iniciativa (shemeansbusiness.fb.com/es).
Si bien ambas redes sociales citaron un estudio según el cual aproximadamente 16% de las mujeres argentinas están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora, recordaron que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujer, en la mayoría de los países las mujeres ganan entre 60% y 75% del salario de los hombres en funciones similares.
Frente a este escenario, #EllaHaceHistoria incluye eventos de capacitación sobre “emprendedurismo, negocios y marketing digital” para ellas, informaron Facebook e Instagram, y agregaron que Argentina será el primer país de América Latina donde tendrá lugar esta iniciativa.
Las capacitaciones cuentan con el apoyo de las organizaciones Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres y Voices Vitales Women.
“Nuestras herramientas de marketing están ayudando a las mujeres en Argentina a emprender”, aseguró Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook, quien agregó que uno de los objetivos es contar esas historias para “inspirar a otras mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?