martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Diez conferencias magistrales sobre derecho de familia

ESCUCHAR

Protección de la vivienda familiar en la vida y en la muerte e impacto de las normas del nuevo Código Civil en los juzgados de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, entre los temas que analizarán los especialistas.

Durante dos días, magistrados, abogados y funcionarios judiciales tendrán la posibilidad de actualizarse en los nuevos alcances del Código Civil y Comercial Nacional en materia de familia.

Con 10 conferencias magistrales de reconocidos especialistas, la Fundación Simiente organiza las VIII Jornadas cordobesas de Derecho de las Familias que se realizarán el jueves 19 y el viernes 20 próximos.

“El nuevo Código Civil obliga a rever todos los conceptos de derecho de familia. A meses de andar la nueva norma vemos que es necesario ahondar y profundizar con capacitación sobre los cambios que plantea”, señaló a Comercio y Justicia Teresita Oliva, presidente de Fundación Simiente.

Los organizadores esperan alrededor de 350 participantes, que es la capacidad del Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, lugar donde se desarrollarán las jornadas.

“Ya hay anotados de Córdoba y otras provincias como Jujuy, Catamarca, Tierra del Fuego y Santa Fe. En general participan magistrados y funcionarios judiciales, también litigantes y empleados judiciales”, detalló Oliva.

Temas y disertantes
El temario del encuentro incluye Protección de la vivienda familiar en la vida y en la muerte, a cargo de Nora Lloveras; Incidencias del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el sistema previsional argentino, por Tula Cuello, e Impacto de las normas del nuevo Código Civil en los juzgados de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, con Jorge Carranza.

Por su parte, Teresita Catoira y Mónica Di Mateo abordarán el tema “Casa de Justicia”. En tanto, Luz Pagano disertará sobre Restricciones a las capacidad en el Código Civil y Horacio Roitman, sobre Liquidación de sociedad comercial.

Otro de los temas de las conferencias magistrales será “Principios Procesales de Familia. Acciones de Estado”, a cargo de María Virginia Bertoldi de Fourcade y Angelina de la Rua.

También se abordará la Nueva Ley de Procedimientos del fuero de Familia de la provincia de Córdoba, con Julia Rossi; Compensaciones económicas, con Mariel Molina de Juan, y Tutelas procesales y sustanciales en alimentos, a cargo de Ricardo Dutto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?