jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Desarrollo ambiental para municipios y comunas

ESCUCHAR

La nueva propuesta comenzará el 5 de agosto. Está dirigida a funcionarios, responsables de áreas específicas, organizaciones intermedias, docentes y público en general

El defensor del Pueblo de la Provincia y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dictarán juntos, desde el mes que viene, la Diplomatura en Desarrollo Ambiental, Regional y Sustentable.
“La capacitación está dirigida a funcionarios y/o responsables de áreas específicas en el ámbito municipal y comunal, organizaciones intermedias, docentes y público en general. Se dictará en diferentes módulos y encuentros, a cargo de docentes de la mencionada facultad”, detalló la Defensoría del Pueblo.
La iniciativa surgió en el marco de un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Técnica, suscripto entre el defensor del Pueblo, Mario Decara, y el decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero.
El acuerdo apunta a realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias de capacitación y concienciación sobre la importancia de la protección del ambiente y del cumplimiento de las leyes que protegen este derecho, destinada a órganos de gobierno, entidades auxiliares y a la población en general.
“Queremos brindar un aporte a los ciudadanos. Desde la información y el conocimiento de especialistas y académicos, darles herramientas para que puedan hacer un control exhaustivo y eficaz en defensa del ambiente”, expresó Decara.

Bajo el lema “Cambiar temor por conocimiento”, la diplomatura comenzará el viernes 5 de agosto, en La Falda, sede de la Comunidad Regional Punilla. Tendrá cupos limitados pero prevén ampliar la propuesta, replicando su dictado en otras regiones del interior provincial.
Según precisaron las entidades dictantes, los interesados podrán fortalecer, ampliar y/o actualizar sus conocimientos y competencias en el manejo del ambiente y su desarrollo sustentable. Asimismo, aprenderán a reconocer las principales problemáticas regionales y sus principios ambientales, para lograr una formación integral ecológica de ellas, entre otros objetivos.
De la firma del convenio interinstitucional participaron la semana pasada el director del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo, Daniel Di Giusto, la secretaria de Extensión, Mónica Ontivero Urquiza, y representantes de ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?