jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Curso sobre mitos y realidades de la sociedad por acciones simplificada

ESCUCHAR

Combinación de flexibilidad con agilidad y rapidez en los negocios, bautizada también como la figura que ha revolucionado el régimen societario nacional, la sociedad por acciones simplificada (SAS) se ha convertido hoy en una herramienta de gran utilidad. Los mitos y realidades que hay en torno de ella serán materia del nuevo curso intensivo que organiza Comercio y Justicia Capacitaciones junto a IES.
Carlos Molina Sandoval, abogado especialista en derecho empresarial, y Marcos Sequeira, especialista en tributación, serán los disertantes de este curso que se realizará este jueves 30, de 18 a 21, en IES (Rondeau 165, aula 6.2).

“En el contexto actual de negocios y la vertiginosidad de algunos emprendimientos, se requieren respuestas urgentes y herramientas novedosas. El formato societario de la década de 70 ya no es suficiente para los cambios actuales, motorizados por el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios y la simultaneidad de las comunicaciones”, describe Molina Sandoval, para quien el paradigma de la “libertad societaria” (o autonomía de la voluntad) impone hoy más que nunca estructuras jurídicas suficientes para soluciones creativas; estructuras legales y contractuales que deben anticiparse a los acontecimientos económicos y financieros.

Por su parte, el tributarista Sequeira resaltó que el mundo va evolucionando hacia nuevas estructuras jurídicas y que en ese proceso se sancionó la ley que crea las SAS, “revolucionando el régimen societario nacional a tal punto que ya se avizora la desaparición de otras figuras clásicas generalmente adoptadas por las pymes, como las SRL. Este proceso, también a escala global, comienza a hacerse extensivo a otros ámbitos; entre ellos, el sancionatorio”.
Los interesados en capacitarse sobre las SAS pueden inscribirse al e-mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?