Home  >   #FormaciónContinua   >   Crecieron los perfiles TI gracias a más carreras vinculadas

Crecieron los perfiles TI gracias a más carreras vinculadas

capacitaciones

Un relevamiento privado del mercado laboral de las Tecnologías de la Información (TI) a escala nacional  destaca que la demanda insatisfecha de puestos laborales en ese sector se redujo de 4.000 a 2.500 en términos interanuales y se espera que continúe esta tendencia hasta llegar a 1.500 durante 2017.
Así lo informó Fibertel junto a  la organización ComunidadIT, que señalaron que esto se debe en gran parte a que las universidades, institutos, cámaras y organizaciones de la sociedad civil, así como diversas áreas de gobiernos nacionales y municipales, han promovido e implementado una mayor promoción de las carreras vinculadas con el sector.
En este sentido, Mariana Giacumbo, gerente de Comunicaciones Externas de Fibertel, sostuvo que  “Internet transformó el mundo del trabajo y dinamizó el empleo generando una creciente demanda de perfiles tecnológicos”.
Y agregó: “Es necesario un trabajo articulado entre los diferentes actores del sector público, privado y la sociedad civil para crear posibles soluciones, ya sea generando capacitaciones y promoviendo la alfabetización digital o formalizando convenios con diversas instituciones educativas”.