jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Consejos para quienes tienen que estudiar en verano

ESCUCHAR

Asoma febrero y ya hay quienes comenzaron a prepararse para los turnos de exámenes de este mes. El sitio Universia, especializado en información de educación superior, presentó una serie de sugerencias para concentrarse en vacaciones, cuando el sol tienta a los estudiantes con actividades distintas.
Sostiene que es fundamental aprender a balancear obligaciones  y tiempo de disfrute.
Universia sugiere generar una rutina de sueño. “En verano solemos acostarnos y levantarnos más tarde, pero si  se tiene que estudiar es contraproducente guiarse por parámetros que no se ajustan a los horarios de estudio”, sostiene.
Uno de los tips es configurar el despertador del celular para que suene a la misma hora de lunes a viernes, tomando como referencia las 8 de la mañana aproximadamente: “De esta forma, la persona puede acostarse relativamente tarde -a las 12 de la noche- y aun así dormir 8 horas diarias. Es un buen ajuste para un horario autogestionado libre de clases y traslados”.
También aconseja tomar agua y comer liviano. En verano es necesario aumentar el consumo de agua para estar hidratado. Un tip es tener una botella a mano para beber mientras se estudia.
Otra recomendación es armar una tabla de horarios y despejar los fines de semana.
“Es fundamental organizar los horarios de estudio porque las clases ya no forman parte del itinerario y la total libertad puede afectar los tiempos cuando se está desprevenido. Se sugiere balancear el ocio con el estudio  porque, después de todo, sigue siendo verano y la mente necesita relajarse para enfrentar el año con las energías renovadas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?