martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Cómo desarrollar habilidades para “saciar hambre” de liderazgo

ESCUCHAR

Destacan las importancia de la comunicación efectiva, la negociación y el autodiagnóstico entre las principales competencias para gestionar equipos. La Fundación Graduados de la UNC presentó una nueva capacitación

Clases para experimentar y desarrollar habilidades directivas. Éste es el diferencial que propone la nueva oferta académica de la Fundación Graduados de la UNC. “Apuntamos a aquellos que tienen hambre de liderazgo, a quienes quieren desarrollar la gestión de equipos”, subrayó a Comercio y Justicia Claudia Martínez, directora del programa de desarrollo y consolidación de habilidades estratégicas directivas que comenzará el 18 de agosto.
Martínez, licenciada en filosofía, especialista en comunicación y negociación, diplomada en gestión y gobierno de empresas familiares y consultora organizacional, enumeró -entre las principales habilidades estratégicas- la comunicación efectiva, la negociación y el autodiagnóstico.
“Hoy existe un retroceso en las habilidades de coordinación. Hay cada vez más tecnología, que es buena, pero se viene perdiendo la conversación; por eso, apuntaremos a desarrollar en los asistentes una comunicación efectiva”, dijo la directora y docente del curso.
Para ello, en las clases propondrán a los alumnos un caso concreto y un rol para cada uno de ellos, para practicar y vivenciar. “De cada clase se llevarán una herramienta para gestionar”, adelantó.
En lo referido a “autodiagnóstico”, Martínez recalcó que se refiere a la profundización de fortalezas de cada participante, para hacer foco en aquello en lo que se distinguen.

Equipo docente y modalidad
El equipo docente incluye a la abogada Cristina González Unzueta, presidente de la Confederación de Consultores de Empresas Familiares, consultora y profesora de grado y posgrado Universidad Empresarial Siglo 21.
También integra el plantel Roberto Avilia Lammertyn, diseñador de Redes Comunicacionales, consultor, coach y creador de un método vivencial para el desarrollo de habilidades oratorias y presentaciones eficientes de ideas en situaciones de alto estrés. Ha liderado equipos de alto rendimiento tanto en organizaciones privadas como públicas, con y sin fin de lucro.
El dictado de las clases será durante tres meses, en clases semanales presenciales -de 18 a 21-. Están dirigidas especialmente a directivos, mandos medios, emprendedores y personas con interés en ocupar lugares de referencia.Informes e inscripciones: al teléfono (0351) 4713597/ 4733441, [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?