sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Comenzó MAPA, capacitación online para miembros del Poder Judicial

ESCUCHAR

Las propuestas de formación incluyen temáticas referidas a recursos tecnológicos, procesos y gestión de calidad en la oficina judicial, derechos humanos y producción de textos judiciales, entre otros. Más de mil inscriptos en los primeros días.

El Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez del Poder Judicial puso en marcha una nueva modalidad de formación online. Se trata de los cursos denominados MAPA, sigla de Módulos Abiertos Prioritarios Autoadministrados.

Este programa “busca democratizar el conocimiento a través de un dispositivo pedagógico virtual que permite a los participantes autoadministrar sus tiempos de estudio”, explicaron en la institución que está cumpliendo 20 años de vida.

Cada capacitación, destinada a todos los miembros de la justicia provincial cordobesa, tiene duración de cuatro meses en cada caso, sin estar sujetos a cupos y sin costos de inscripción.

Estos cursos permiten administrar los tiempos en función de las rutinas de trabajo y familia.

“El MAPA supone un dispositivo pedagógico de gran potencial formativo, en la medida en que se basa en el libre y abierto acceso al conocimiento. En efecto, responde a temas que resultan prioritarios por su impacto y por su carácter transversal a la práctica judicial. Al mismo tiempo, en lo metodológico, implica una apuesta por el aprendizaje independiente, en tanto que cada participante puede administrar sus propios tiempos y ritmos para desarrollar su proceso de aprendizaje, con tal de que termine con todos los módulos del curso del que se trate, en el tiempo previsto”, destacaron los organizadores.

Temario
La matriculación de los interesados en cursar puede realizarse en cualquier momento del período de vigencia del curso y no es necesario aprobar un módulo para inscribirse en otro, sino que son completamente independientes.

El programa comenzó con dos cursos: “Recursos tecnológicos para el aprendizaje” y “Dinámicas del comportamiento en la oficina judicial: principales procesos”.
Entre ambos suman más de 1.000 inscriptos.

El resto de la oferta de formación prevista para este año en la modalidad MAPA, incluye las siguientes temáticas: “Derecho humanos: principios fundamentales”; “Gestión de calidad en la oficina: herramientas básicas” e “Introducción a la perspectiva de género en la Justicia”.

Otros cursos programados son: “Informática 1: Generalidades y Portal de Aplicaciones. Outlook y Excel 2010: Introducción y conceptos básicos”; “Construcción de la identidad judicial y su proyección en la imagen social”; “Acceso a la justicia: lineamientos introductorios”, y “Producción de textos en el ámbito del Poder Judicial: pautas fundamentales”.

Más información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?