Home  >   #FormaciónContinua   >   Clases públicas en reclamo de más presupuesto universitario

Clases públicas en reclamo de más presupuesto universitario

conadu

El gremio de los docentes Conadu inicia una campaña nacional para pedir un aumento para la educación superior, la ciencia y la tecnología. Comienza hoy en el Ministerio de Educación

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) lanzó una campaña nacional en reclamo de un aumento del presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología y rechazó el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso porque consolida “el ajuste” en la actividad, informó el sindicato.
“La iniciativa de presupuesto oficial 2018 consolida el ajuste en las universidades. Las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, también. El Gobierno conminó con datos falsos a las universidades a ‘reducir entre todos el gasto público’. Ante esa situación, la Conadu lanzó una campaña por mayor presupuesto”, afirmó.
Hoy se realizarán en el Ministerio de Educación de la Nación clases públicas en defensa de “los 140 docentes contratados por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), quienes no perciben sus haberes a partir de la desautorización de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para aportar esos fondos” y, el jueves 9, los trabajadores del gremio, de otras federaciones sindicales y estudiantiles y las agrupaciones de científicos marcharán hacia el Congreso para exigir “un mayor presupuesto”.
“El discurso de reducir el gasto público es una maniobra para destinar fondos al pago de los intereses de la deuda externa, que en 2018 será el doble que el presupuesto para toda la educación pública y más de cuatro veces el destinado a las universidades”, puntualizó la semana pasada el titular de la Conadu, Carlos De Feo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>