sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Capacitarán en prevención de bullying y ciberbullying

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Villa María ( UNVM )capacitará en prevención de bullying y ciberbullying a profesionales de todo el país.
Se trata de un curso online destinado a docentes y directivos de nivel inicial, primario y medio; psicopedagogos, psicólogos, terapeutas, educadores y profesionales vinculados a la enseñanza y el aprendizaje. Las inscripciones se encuentran abiertas. Inicia el 21 de abril.
Mediante su Instituto de Extensión, la casa de altos estudios abrió las inscripciones para la primera edición 2017 de su diplomatura virtual en el tema.
El bullying es una forma de violencia y una problemática presente en diferentes ámbitos del aprendizaje y  de las familias. Se refiere a todo acoso físico, verbal y virtual (ciberbullying) que sucede de manera sistemática entre pares afectando su salud.
El programa de la diplomatura  propone ejes temáticos complementarios a cargo de las especialistas María Zysman y Marcela Czarny. En ese marco, se propone trabajar sobre conceptos teóricos y herramientas para la intervención y el uso seguro de Internet, generando un espacio de debate, de reflexión y de intercambio de experiencias con los estudiantes.
“La Diplomatura aborda el análisis y prevención del bullying y del ciberbullying,  con el objetivo de capacitar a profesionales de todo el país, que intervienen en ámbitos de aprendizaje diversos.
El programa cuenta con el aval académico de la asociación Libres de Bullying, reconocida entidad que trabaja en el diagnóstico, prevención e intervención de esta problemática a nivel nacional e internacional”, confirmó la Universidad.
El cupo de vacantes es limitado en la primera edición de 2017. Los interesados en inscribirse deben ingresar a www.aulaabierta.info o escribir a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?