viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Capacitarán en mediación para reducir la violencia escolar

ESCUCHAR

El defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, por intermedio de su Centro de Mediación Comunitaria, puso en marcha una instancia de capacitación en mediación escolar a dictarse durante 19 encuentros durante este mes de septiembre, octubre y noviembre.
La propuesta tiene como objetivo contribuir a prevenir la violencia en las escuelas y mejorar la convivencia social, y para ello se reunirá a directivos y docentes de nivel inicial y primario de escuelas municipales de la capital cordobesa.
Según informó la Defensoría, los participantes realizarán un análisis del conflicto, sus orígenes, actitudes frente a él y prevención, abordando factores intervinientes como la Inteligencia Emocional (EI), las emociones habilitantes / deshabilitantes, mecanismos de supervivencia, habilidades comunicativas, etcétera.
Otros ejes del programa serán la resolución de conflictos en la escuela, la construcción de redes como recursos de trabajo colaborativo, la mediación y los recursos metodológicos necesarios para implementar el programa en el ámbito institucional.
La actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad de Córdoba y se impartirá en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Deán Funes 352 (Córdoba capital), para docentes municipales que ya vienen formando parte de las capacitaciones del Centro de Mediación.
Para más información comunicarse a los teléfonos (0351) 434-2040 / 2120, internos 25 y 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?