miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cada vez más alumnos buscan contenidos en plataformas digitales

ESCUCHAR

Cada vez hay más universitarios que eligen no asistir a clases y buscar los contenidos de las materias en plataformas digitales, ubicar a los autores en las redes sociales, escuchar clases vía streaming o tomar datos de explicaciones por YouTube, por lo que los docentes buscan alternativas para hacer atractiva una clase “en vivo” y que “no se vayan” en medio de la materia.
“Llega la mitad del año y nos preguntamos cuántos inscriptos hay y comienza allí un arduo trabajo militante para terminar con la misma cantidad de alumnos ya que se van de a muchos en medio de la carrera. Y en ésta tarea no nos está yendo bien”, dijo Mariana Maggio, profesora de Tecnología Educativa de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
En tanto, otra profesora de la Facultad de Farmacia y Bioquímica aseguró que, cerca de los finales, de los 50 inscriptos sólo vienen 20 a escuchar las clases y esto para un docente que despliega su investigación en una clase “es muy duro”.
También una profesora de la facultad de Arquitectura y Diseño manifestó lo difícil que le resultaba hacer atractiva una clase en vivo cuando la estructura docente determina que una persona es la que sabe la disciplina y es la encargada de transmitirla a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?