jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Avances en big data aglutinan el interés de usuarios y profesionales

ESCUCHAR

En la UTN se dictará un seminario dirigido a profesionales de sistemas, administradores de bases de datos, científicos de datos, docentes, alumnos y público con interés en el tema, en Internet de las cosas, sensores, social media  y desarrolladores.

Córdoba será sede del Segundo encuentro Grupo de Usuarios HPE Big Data. Se trata de una conferencia gratuita que se desarrollará este viernes 13 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El temario incluye “Row Oriented Databases (Oracle) vs Columnar Oriented Databases (HPE Vertica)” a cargo de Daniel Robins y Sergio Mathieu. También se abordará “HPE Vertica SQL on Hadoop”, a cargo de Eugenia Moreno, de HPE Vertica Boston.

La capacitación está dirigida a profesionales de Sistemas, administradores de bases de datos, científicos de datos, docentes, alumnos y público con interés en Big Data, Internet de las cosas, sensores, social media y Desarrolladores.

La cita es a las 16.30, en el Aula Magna de la UTN (primer piso – edificio central), donde se entregarán certificados de asistencia

Sobre los disertantes
Robins es cofundador y director de tecnología de Kunan SA y Dba Remoto, que brinda servicios remotos de administración de bases de datos para empresas de Argentina y Latinoamérica.

En la actualidad la empresa es partner de HPE Enterprise e implementa las soluciones de big data, sobre la base de datos HPE Vertica.

En el ámbito docente, Robins tiene más de 10 años de experiencia como instructor en bases de datos y es profesor de Bases de Datos en la Universidad Nacional de Chilecito, donde también forma parte de la comisión curricular.

Moreno, en tanto, trabaja hace más de cinco años en Vertica, desde antes de que la startup creada por Michel Stonebraker haya sido adquirida por HP. En la actualidad lidera el team de Best Practices de HPE Vertica y es arquitecta de soluciones.

Tiene una experiencia en proyectos de big data como son la campaña presidencial de Obama en EEUU, Facebook, Grupo Modelo, Verisk Health, AOL, Pizza Hut y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?