jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Analizan iniciativas que bajen el consumo de estupefacientes

ESCUCHAR

Hoy se realiza el “Encuentro sobre las posibilidades preventivas en el contexto de distintas recreaciones nocturnas, avances y desafíos”.
La actividad tiene como objetivo aportar a la disminución del consumo de alcohol y otras drogas en espacios de recreación nocturna y a la reducción de los daños asociados a dichos consumos.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con las facultades de Psicología y de Ciencias Médicas de la UNC, Meed Producciones, Buenas Noches Producciones, La Fabrica y la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
La cita es a las 15 horas en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología (Gordillo esquina Haya de la Torre).
El evento se enmarca en el Programa “Podés decidir” que desarrolla la Subdirección de Prevención y Sensibilización Social y la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio. Contempla acciones de sensibilización, de capacitación, diseño y socialización de piezas comunicativas con mensajes preventivos, elaboración de protocolos de acción para situaciones de emergencia, y articulación con diferentes sectores relacionados a la recreación nocturna de jóvenes, para el despliegue de estrategias de intervención preventiva.
El objetivo del encuentro de hoy es sensibilizar a medios de comunicación, funcionarios generadores de política pública, legisladores y responsables de locales de recreación nocturna sobre las posibilidades de desarrollar acciones preventivas en diversos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?