Home  >   #FormaciónContinua   >   Abrió un centro de interpretación científica en la ciudad

Abrió un centro de interpretación científica en la ciudad

centro de interpretacion cientifica

Se llama “La Plaza Cielo y Tierra” y es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno de la Provincia. Está ubicado en el Parque de las Tejas

Abrió sus puertas el centro de interpretación científica “La Plaza Cielo y Tierra”, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial.
El nuevo espacio será el escenario privilegiado de un sinnúmero de actividades que permitirán aprender sobre el planeta Tierra y el universo, así como conocer más sobre la ciencia y su historia. Está ubicado en el Parque de las Tejas, en el ingreso a Ciudad Universitaria. Podrá visitarse de miércoles a domingos.
Según informó Unciencia, la agencia de noticias científicas de la Casa de Trejo, el centro cuenta con un planetario, un microcine, un jardín de huellas de animales prehistóricos, un parque de rocas cordobesas y una torre de 16 metros de altura con una cúpula donde se podrán practicar observaciones astronómicas con un telescopio de 11 pulgadas.
A ello se suma un conjunto de juegos de ingenio con sogas, esferas, anillos de metal, poleas y palancas. Los más valientes podrán incluso divertirse a bordo de un giroscopio emplazado al aire libre.
El espacio tiene una arquitectura externa que representa dos dodecaedros –figuras de doce caras pentagonales– que emergen del interior del planeta. El dodecaedro es uno de los cinco tipos de poliedros regulares que conforman los llamados “sólidos platónicos”. Estos tuvieron un fuerte simbolismo en la historia de la ciencia y en particular de la astronomía.
“Kepler pensaba que las órbitas de los planetas estaban insertas dentro de grandes cuerpos como los dodecaedros. Creía que el dodecaedro representaba todo el universo”, explica Guillermo Goldes, quien se desempeñará como secretario Científico de La Plaza Cielo y Tierra.