jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aguad insistía con un empate técnico

ESCUCHAR

Con una buena elección, que lo situaba a cuatro puntos del oficialismo ganador, Oscar Aguad prefirió estirar la expectativa y apuntar a un final abierto.

“Estamos hablando casi de un empate técnico”, señaló el candidato a gobernador, al destacar que “la elección se terminará de definir por los resultados de la capital, donde estamos ganando de una manera contundente”. Luego de agradecer a los fiscales partidarios y a la militancia, señaló que hasta última hora iban a “custodiar los votos de los cordobeses”.

“Capital enorme”
“Estoy feliz por haber representado a los cordobess que quieren un cambio”, dijo, convencido de que “este cambio vale la pena”.

De ese modo se mostró muy entusiasmado con los resultados de la confluencia entre radicalismo, Pro y Frente Cívico, al señalar casi eufórico: “Ahora tenemos un rumbo. Este espacio político es una alternativa que no sólo sirve para intentar cambiar a Córdoba sino también para cambiar el país”, dijo, en alusión a la candidatura de Mauricio Macri en alianza con la UCR y la Coalición Cívica.

En ese marco, dijo que es deber de su partido “custoriar este capital enorme que hemos construido con gran esfuerzo, y convocar a la gente a participar”.

De hecho, ratificó su plena participación en los temas de agenda nacional, al señalar que “cualqueira sea el resultado de esta elección (por la de anoche), el martes (mañana) estaré en Buenos Aires marchando por la independencia de la Justicia”.

Luego agradeció a un viejo dirigente de su partido, Miguel Nicolás; a su yerno y también dirigente, Rodrigo de Loredo; y a su jefe de campaña y aliado, Luis Juez. “Es hora de convencernos de que la política no es para los políticos. La política es para la gente”, concluyó, rodeado de su militancia.

El lamento del jefe de campaña, Luis Juez, por la “oportunidad perdida”
Mientras se esperaban los resultados del escrutinio y fiel a su costumbre, Luis Juez aprovechó para atender a los medios de prensa y analizar la evolución del acto electoral. En ese marco, sosprendió con una suerte de lamento por la oportunidad perdida.

«A mí me da bronca. No me gustan los reproches pero yo me bajé de la candidatura para ganar», dijo el senador, quien en octubre intentará renovar esa banca.

Sobre la buena pero insuficiente elección que hizo el frente «radiprojuecista», señaló: ¡Qué oportunidad! Yo no sé si vamos a voler a tenerla. No sé si Dios me va a dar salud ni sé cómo voy a llegar para 2019″, deslizó.

Con cierta crítica a sus socios en la alianza, dijo que “en algunos lugares del interior no se laburó y los resultados están a la vista”.

34,1%. Era el porcentaje de votos que obtenía Juntos por Córdoba, al cierre de edición, resultado muy superior al que daban las encuestas de la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?