viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

YPF: suba en la producción de gas y petróleo en el trimestres

ESCUCHAR

La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó 7,8% frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó la petrolera.

Sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, la petrolera enfatizó además que en marzo la producción de gas creció 11,1 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

En un comunicado, la firma señaló que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011. A ellos se incorporarán además otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como walking rigs para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

Vaca Muerta
En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.

La petrolera tiene planificado para el corriente año una inversión de 1.600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?