jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

YPF anuncia descubrimiento de importante reserva en Río Negro

Hallazgo. El flamante yacimiento en Los Caldenes, Río Negro, fue encontrado a una profundidad de 3.154 metros.
ESCUCHAR

Se trata de un yacimiento convencional, con una producción estimada de 15 millones de barriles. Ocurre a pocos días de conocerse las cifras auspiciosas de la estatal durante 2013.

La petrolera estatal YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro, donde los recursos estimados para el área son del orden de los 15 millones de barriles.

Según un comunicado emitido por la petrolera, el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados”, en la que los recursos in place estimados para el área del prospecto son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.
En el ensayo final de dicho pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.

“Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país”, expresó la petrolera en el comunicado.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Exploración, Carlos Colo, sostuvo que “el relanzamiento de la exploración en las cuencas productivas está dando sus frutos” y se declaró “entusiasta con que esta actividad seguirá dando los resultados esperados y permitirá sumar recursos valiosos para el país”. El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con el pozo Laguna Atamischi.

Incremento de inversiones
Antes de conocerse el anuncio, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había destacado por la mañana el “vigoroso proceso de incremento de las inversiones” en el sector energético.

“Lo que se observa en el panorama es que YPF crece, mientras que las empresas privadas no. Por lo tanto para nosotros es vital el comportamiento de YPF en aras de la estrategia del autoabastecimiento energético en la Argentina”, afirmó el funcionario. De este modo respondió una consulta vinculada con datos internacionales referidos a la producción petrolera en Argentina, en donde se destacó una “aceleración fuerte de la producción de YPF” en el cuarto trimestre de 2013.

Reunión por Repsol
En otro orden, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, mantuvieron ayer una reunión con senadores del bloque del Frente para la Victoria para analizar el acuerdo de expropiación de las acciones de la española Repsol. La visita de los tres funcionarios está vinculada con el próximo tratamiento en comisiones del acuerdo alcanzado con la petrolera Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

Chevron anuncia que perforará 140 pozos en Vaca Muerta
Chevron, la petrolera estadounidense que firmó un acuerdo con YPF por la explotación de Vaca Muerta, difundió un informe en el que comunicó que la previsión para sus inversiones en Argentina es perforar 140 pozos con 17 equipos en este año. En el informe, la compañía señala tal previsión, aunque no brinda ningún otro tipo de detalles respecto de la cantidad de combustible que espera obtener de esa exploración. Y además anticipó que “otros detalles” de los planes de Chevron en Argentina serán revelados tras la reunión con inversores, que se concretó esta semana.

Datos. El yacimiento tiene una superficie de 115 km2. Se estima que posee reservas equivalentes a 15 millones de barriles. El ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros/hora de petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?