viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Volvieron a postergar la licitación del último tramo de la autopista

ESCUCHAR

Vialidad Nacional (VN) prorrogó hasta el 10 de junio próximo la apertura de sobres en la licitación para el último tramo de la autopista Córdoba-Rosario.
Se trata del tramo Armstrong – Villa María, Sección Ib: Intersección Ruta Nacional N° 9 – Intersección Ruta Provincial E.59 (Leones y límite con Santa Fe) cuya apertura estaba prevista en principio para ayer, según el calendario fijado tiempo atrás por la Nación.
La postergación supone un nuevo atraso en la megaobra y por consiguiente, dilata los plazos para la habilitación definitiva. Es que con un tiempo de ejecución previsto de 24 meses, muy probablemente el trazado recién se inaugure en 2011 considerando que, abiertos los sobres, aún deberá adjudicarse y la prestataria abocarse al inicio de los trabajos.
Según la resolución de Vialidad Nacional, la obra tendrá un costo presupuestado de 625,8 millones de pesos.
Los trabajos incluyen la construcción de dos calzadas con pavimento flexible o rígido, con banquinas pavimentadas, cuatro intercambiadores a distinto nivel y accesos, en una longitud total de 43,684 kilómetros.
El pliego también exige la construcción de ocho puentes y un proyecto e instalación del Sistema de Tránsito Inteligente (ITS) en el tramo.
Mientras tanto, fuentes de Vialidad aseguraron a este medio que el resto de los tramos licitados y en obra marchan a buen ritmo.
Desde Córdoba, la autopista ya está concluida hasta Villa María en un tramo cercano a los 150 kilómetros. En tanto, el proyecto ya concluido desde Rosario es sensiblemente menor.
La postergación de la apertura del último tramo corona una serie de dilaciones en ese segmento producto, en principio, de la falta de liberación de la traza.
Una vez concluida, la obra tendrá una extensión apenas superior a los 400 kilómetros y permitirá vincular a Córdoba con Buenos Aires íntegramente por autopista.}

PRESUPUESTO
La inversión total estimada para el tramo de 43,6 kilómetros asciende a 625,8 millones de pesos, sensiblemente superior al presupuesto original fijado para ese segmento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?