jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Villa María suma 150 megas al sistema interconectado

ESCUCHAR

Fue después de la inauguración, ayer de la central térmica que la firma MSU Energy tiene en el parque industrial de esa ciudad. De la puesta en marcha participaron el presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente local, Martín Gill.

MSU Energy puso en marcha ayer, tras el acto inaugural del que fueron parte el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, las tres turbinas General Electric que conforman la central térmica que la firma tiene en el Parque Industrial de Villa María.
De esta manera, con una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, se suman 150 megavatios al sistema interconectado nacional.
La compañía posee, además, dos centrales térmicas de 150 megas cada una, con el mismo equipamiento: La primera es la General Rojo, ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, que opera desde junio del año pasado. La segunda es la Central Barker, ubicada en Benito Juárez, también en provincia de Buenos Aires que, con la misma tecnología opera desde diciembre del año pasado.

En el discurso inaugural, Manuel Santos, titular del grupo MSU Energy, precisó: “Ayer (por el martes) fue el pico récord de demanda del sistema interconectado y nosotros, creo, somos un aporte importante dentro del plan de Gobierno que se hizo para poder brindar un servicio”.
Asimismo, relató que iniciaron un plan de expansión para pasar de los 450 megas que suman ahora con esta inauguración, a 750 megas, “haciendo que estas plantas sean más eficientes, no sólo incrementando la potencia, sino traduciéndolo en energía más eficiente y de menor costo”, dijo.
Por otra parte, el gobierno de Córdoba informó en un comunicado que la Empresa Provincial de Energía (EPEC) podrá recibir energía de esta planta, luego de formalizar un acuerdo comercial.

Por su parte, en el mensaje que dirigió a los directivos y operarios, Macri sostuvo: “Esto fue un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina. Una apuesta a trabajar en conjunto y desarrollarnos con reglas claras, donde cada uno sepamos qué tenemos que aportar. Toda empresa que se precie, que quiere ser una empresa de futuro, tiene que tener una inversión en Córdoba”.
Así, el Presidente ponderó el “orgullo” de empresarios y trabajadores al ponerse en marcha las tres turbinas que integran la central. “Saben que con su trabajo les están dando electricidad, energía, a hogares, a comercios y a esas fábricas que necesitamos que se multipliquen para seguir dando trabajo de calidad, que es la forma de reducir la pobreza en nuestro país. Es la forma de darle una oportunidad de desarrollo y crecimiento a nuestra clase media. Y todo esto lo estamos haciendo dialogando, trabajando en equipo”, valoró.
Schiaretti, a su turno, destacó la inversión y dijo: “Invirtió y está generando energía que es muy necesaria para nuestro país. No sólo porque estamos consumiendo más energía de la que producimos, sino que esto también nos ayuda a no tener que gastar tantos dólares en comprar energía importada. Éste es el camino que tiene que recorrer Argentina en términos energéticos”.

“Esto también -observó el gobernador- significa mucho para Córdoba, porque un privado se pone a invertir y a producir energía, una muy buena cantidad, y está por complementar su inversión llevándola a ciclo combinado, produciendo más megas, subiéndolos al sistema nacional y poniendo más de 100 millones de dólares más en esta planta. Córdoba siempre mejora cualquier oferta para una inversión”, garantizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?