viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ventas en shoppings locales cerraron 2014 con récord

ESCUCHAR

Alcanzaron en el último mes del año 394,1 millones de pesos, 42,9% más que en igual período de 2013. En el año, fueron 32,7% mayores en términos nominales, por debajo o en línea con la inflación. La facturación anual alcanzó 2.839,5 millones de pesos.

Las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba alcanzaron en diciembre 394,1 millones de pesos, 42,9 por ciento por encima de las registradas en el mismo período del año anterior.
De esta forma, cerraron el año con una facturación de 2.839,5 millones de pesos, 32,7 por ciento más elevadas que en 2013.
Los datos informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia mostraron así un fuerte repunte en el último mes del año, situación que traccionó la suba final que, sin embargo, se situó en línea o por debajo del alza de los precios de los diferentes rubros que componen la canasta que mide la dependencia provincial.
El alza de 42,9 por ciento diciembre contra diciembre no registra antecendentes inmediatos y marca un incremento real en las ventas, consistente con diferentes datos de la evolución de la actividad comercial en el último mes del año pasado.

Según el relevamiento oficial, las ventas nominales registradas en diciembre fueron 59 por ciento mayores que las del mes inmediato anterior.
Respecto a los diferentes rubros medidos, con relación al mes anterior, todos los ítems subieron -con excepción de Diversión, que disminuyó 7,2 por ciento-.
Por el contrario, fue contundente la suba en otros rubros, por ejemplo Juguetería, que logró ventas 222 por ciento mayores -a noviembre pasado-.
En tanto, Librería registró una mejora de 105,1 por ciento; Perfumería de 92,2 por ciento; Otros de 72,1 por ciento; Indumentaria de 65,4 por ciento; Amoblamiento, un alza de 61,4 por ciento; Ropa deportiva, una mejora de 55,7 por ciento; Electrónicos, de 48,5 por ciento y Comida, de 18,8 por ciento, siempre con relación al mes inmediato anterior.
En tanto, con relación al mismo mes del año pasado, el rubro que mas aumentó fue Librería, con 59,5 por ciento.

No obstante, Diversión, Perfumería y Otros también mostraron incrementos por encima de 50 por ciento con respecto a diciembre de 2013. También fue bueno el desempeño de Juguetería, con 49 por ciento más.
Indumentaria creció 46,8 por ciento, Ropa deportiva 45 por ciento y Comida 34,9 por ciento. Finalmente, siempre con relación a igual mes del año pasado, Electrónicos creció 20,4 por ciento y Amoblamiento mostró una baja de 19,5 por ciento.
Por lo demás, en el acumulado anual y con relación a 2013 la mayor suba se produjo en Librería, con 47,3 por ciento, muy por encima de Otros, con 39,7 por ciento, Ropa deportiva, con 38,2 por ciento e Indumentaria con 37,4 por ciento de aumento.
En el otro extremo, fue marginal la suba en Electrónicos, con 8,7 por ciento y Amoblamiento con 6 por ciento, siempre respecto al acumulado enero-diciembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?