viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ventas en la ciudad de Córdoba crecen por primera vez en el año

ESCUCHAR

El volumen comercializado en julio fue 1,67% superior al de igual mes del año pasado, de acuerdo con el relevamiento que realizó la consultora Grupo Integrado de Marketing para la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). Se recuperan las expectativas positivas para el corto plazo

El volumen vendido por los comercios de la ciudad de Córdoba durante  julio fue 1,67% superior al de igual mes del año pasado, con lo que este guarismo se convirtió en el primer resultado interanual positivo del año, de acuerdo con la información difundida ayer por la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
Según el relevamiento que para la entidad comercial realiza la consultora Grupo Integrado de Marketing, casi cinco de cada 10 comerciantes (45,2%) reconocieron haber registrado un aumento (de 0,43%) en el volumen de ventas en unidades en julio, en comparación con el mes anterior.
En tanto, para la comparación interanual, casi cuatro de cada diez comerciantes (37,4%) indicaron haber observado un incremento. Para este caso, la evolución fue de 1,67% si se tienen en cuenta las unidades vendidas en toda la ciudad.
En tanto, la facturación mostró un crecimiento de 2,57% respecto del mes de junio y de 19,5% para la compración con julio de 2016.
En este caso, 49% de los comerciantes consultados admitió haber registrado un incremento en su volumen de facturación respecto del mes anterior, y ese porcentaje se elevó hasta 53,3% de los encuestados para la comparación con julio del año pasado.

Ticket promedio
Si bien el valor del ticket varía considerablemente según el rubro de la venta minorista del que se trate, la consultora estableció el promedio para el mes de julio en 1.176 pesos. Esto es, 8,6% más que en junio. Así, los tickets oscilaron entre 4.286 pesos, que fue el promedio para el rubro de Mueblerías y colchonerías, y 313 pesos, que fue la media en el rubro Alimentación.
Entre medio, rubros como Electrodomésticos mostró un ticket promedio de 2.000 pesos en julio; Ferretería, uno de 1.084 pesos e Indumentaria y calzado, uno de 996 pesos.

Expectativas a corto plazo
Más de 60% de los comercios encuestados consideró que las ventas de julio cubrieron (43,7%) o superaron sus expectativas (18,5%). Mientras que tres de cada 10 comerciantes no lograron cubrir las expectativas para el período.
En cuanto a las previsiones que tienen los comerciantes respecto de lo que resta del año y de 2017 en general, de la encuesta se desprende que se recuperan las expectativas positivas para el corto plazo ya que 52,6% de los consultados considera que 2017 será mejor que el año anterior, es decir, 12 puntos porcentuales por encima respecto a junio pasado.
Paralelamente, en sintonía con este movimiento se reduce el porcentaje de comerciantes con una mirada negativa sobre la evolución interanual: esto es 14% versus 26% que mostró el mes anterior.

Tarjetas vs. efectivo

En julio, más de 60% de las ventas de la ciudad se concretó por medios electrónicos: tarjetas de crédito o débito.

El efectivo concentró 34% de las compras de julio, manteniendo estable su participación respecto al mes anterior.

Los “créditos directos” ofrecidos por los comercios alcanzaron 2,3% de participación en el total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?