viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Turistas gastaron $5.071 millones el fin de semana

ESCUCHAR

Aunque la problemática de los viajes y las ventas en el exterior continúa, el flujo de visitantes que recorrió el país fue similar al registrado para la misma fecha en 2016. La provincia de Córdoba estuvo entre los destinos más elegidos

Los turistas que se trasladaron por Argentina durante el fin de semana extra largo de Semana Santa gastaron 5.071 millones de pesos en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 viajeros recorrieron el país, casi la misma cantidad que el año pasado, a pesar del éxodo registrado hacia países como Chile, Paraguay y Brasil. “El movimiento turístico de Semana Santa 2017 fue intenso en convocatoria, con casi 2,3 millones de personas viajando por la Argentina. Al tratarse de uno de los principales fines de semana largos del año, que cuenta con una tradición histórica y religiosa, se destacó además la buena planificación por parte de las familias”, indicó el informe de la entidad que agrupa a las medianas empresas.
En cuanto al viaje de argentinos al exterior, por ejemplo a Santiago de Chile, la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz. De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron pasar sus minivacaciones en Argentina.

Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $695, un 28,7% por encima del año pasado.
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.
“El clima primaveral impulsó a muchas familias a viajar. En la mayoría de las localidades fue notoria la cantidad de gente que llegó sobre hora, o llamaban hasta el sábado por la mañana buscando alojamiento para salir al menos dos días. Pero el turista fue muy moderado y cuidó sus gastos. Eso se sintió en el comercio, que si bien se movió, fue bastante tranquilo. De todos modos, 70 % de la gente planificó con tiempo su viaje”
En lo que va de 2017, ya hubo tres fines de semanas largos (Carnaval, el Día de la Memoria y Semana Santa) en los que viajaron 5.430.000 turistas con pernocte, que dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.

Córdoba
Según CAME, Córdoba fue uno de los lugares más elegidos y en algunas ciudades se superaron incluso los registros del año pasado.  Los visitantes buscaron la amplia variedad de actividades y propuestas para el turismo.
La Falda, La Cumbre, Mina Clavero, Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron las localidades más elegidas.

Datos destacados

Los viajeros que recorrieron las distintas ciudades del país fueron 2.280.000, casi 2,3 millones.

Los visitantes permanecieron en el lugar de destino un promedio de 3,2 días y realizaron un gasto diario por persona de $695.

En Córdoba, las localidades que registraron mejor ocupación fueron La Falda, La Cumbre,
Mina Clavero, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?