viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Tres ofertas por la nueva Legislatura, que ahora no incluirá playa subterránea

ESCUCHAR

Tres empresas se presentaron ayer para participar de la licitación para construir el nuevo edificio de la Legislatura provincial, que se ubicará en terrenos contiguos al Centro Cívico.
La obra, que originalmente se iba a costear en parte con el adelanto de canon que realizaría la empresa que se adjudicara la construcción de una playa subterránea para mil vehículos, ahora se fondeará con recursos que aportará la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) mediante recursos externos, luego de que fracasó la licitación de ese estacionamiento bajo tierra.
De hecho, ayer sólo se licitó la futura Legislatura con un presupuesto de 378 millones de pesos y un plazo de ejecución de 365 días y 15 días extras para la elaboración del proyecto ejecutivo.
Originalmente y tal como lo anticipó Comercio y Justicia el 21 de septiembre pasado, el concurso era por un total de 527 millones de pesos, incluida la playa subterránea que se iba a concesionar por 20 años.
Sin embargo, esa licitación fracasó porque el único oferente propuso montos muy por encima de los 149,5 millones de pesos.
Caído ese fondeo, la obra pasó de la órbita del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia a la ACIF, que ahora buscará fondeo externo para cubrir la erogación.
De hecho, fuentes consultadas por este medio no descartaron que el gobernador Juan Schiaretti, de gira por Austria, pueda gestionar recursos para esa obra.
Respecto a la licitación de ayer, se presentaron tres oferentes: Riva SA, AMG Obras Civiles SA, y Sadic SA.
La segunda se había presentado también para construir la playa subterránea que, aun desactivada, no quedó archivada. El edificio de la futura Unicameral será un único bloque de cuatro niveles administrativos, con el recinto en el corazón del inmueble, tres niveles de cocheras propias y un nivel técnico superior.
Su superficie cubierta total es de 12.000 m2: 8.900 m2 de edificio y 3.100 m2 de cocheras propias.
La sede albergará las siguientes funciones: autoridades (vicegobernador-presidente, presidente provisorio, vicepresidentes), legisladores, bloques (mayoría, 1ª minoría y 2ª minoría), comisiones, labor parlamentaria, recinto parlamento, sala de usos mixtos (Sala Maders), administración, intendencia, servicios, circulaciones y cocheras para legisladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?