jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Tomada: «La formación profesional será uno de los ejes de las políticas laborales»

ESCUCHAR

Hoy se inauguró el Congreso Metalúrgico del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires. En la apertura, estuvo el ministro Carlos Tomada quien informó que se incrementará la inversión en la formación profesional de los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que «la formación profesional es la nueva palabra de la justicia social y será uno de los ejes de las políticas laborales en los próximos años para sostener una estructura ocupacional creciente y formal».

Al hablar en la apertura del Congreso Metalúrgico del  Bicentenario, que se desarrolla en Parque Norte, Tomada informó que se incrementará la inversión en la formación profesional de los trabajadores.

Detalló que el plan de capacitación para el sector prevé una inversión de 60 millones de pesos en los próximos dos años y medio para formar a 40 mil trabajadores, e incluye la creación de centros en Tierra del Fuego para la actividad electrónica vinculada a la TV digital.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascuraín, destacó a su vez la necesidad de  «avanzar en una estrategia de desarrollo con equidad» y alentó un «proyecto nacional que fortalezca procesos de agregación de  valor».

Tomada agregó que «Argentina está perfilando un nuevo patrón de crecimiento económico basado en la producción de bienes, como resultado de un nuevo concepto y nuevo contexto macroeconómico».

Resaltó en ese sentido la importacia de la política de ingresos, caracterizada por los niveles de empleos con calidad y de salarios, «que generan un círculo virtuoso de sostenimiento de la demanda doméstica y la ocupación».

El ministro remarcó al respecto el rol jugado por el sector metalúrgico, donde se crearon una 3.600 nuevas empresas desde el 2003 y se generaron 170 mil puestos laborales.

Tomada recordó por último que en 2003 se capacitaron sólo 5 mil trabajadores con recursos de apenas tres millones de pesos, mientras que este año se destinarán 150 millones para capacitar a un millón de trabajadores, la mitad de los cuales son de los
sectores metalúrgicos, software y construcción.

El congreso, realizado bajo la consigna de «Industria Nacional: Protagonista del Desarrollo Argentino», concluirá mañana por la tarde.

En esta segunda jornada están anunciadas las disertaciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del canciller Jorge Taiana y de la titular de la cartera de Industria y Turismo; Débora Giorgi. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?