viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Testa confirmó posible fondeo de Nación para HCM; De la Sota, irónico

Hugo Testa, ministro de Infraestructura.
ESCUCHAR

El ministro admitió que la Nación convocó a la Provincia para completar inversiones en dos mil viviendas. El gobernador relativizó los posibles desembolsos y recordó las experiencias previas.

El ministro de Infraestructura, Hugo Testa, confirmó la convocatoria del Gobierno nacional para reactivar el financiamiento para la construcción de dos mil viviendas del Plan Federal II que en Córdoba fueron licitadas bajo el paraguas del plan Hogar Clase Media (HCM).

“Se estima que podrían ser alrededor de dos mil viviendas en función de los convenios vigentes”, indicó el funcionario, confirmando el dato adelantado por Comercio y Justicia en su edición de ayer.

Testa precisó que se trata de “entre 150 (millones) y 200 millones de pesos. Hay que determinar los valores básicos que en su momento (año 2006, 2007 ó 2008) la Nación se comprometió a aportar, actualizarlos a la fecha y en base a ese resultado será el monto total”, explicó.

En tanto, por la tarde y a través de la red social Twitter, el gobernador José Manuel de la Sota relativizó los alcances de la promesa de la Nación.

“Dicen que Nación enviaría fondos para construir unas 2.000 viviendas… Dicen… Ojalá consideren a Córdoba como una provincia de Argentina”, señaló el mandatario.

En otro texto, indicó: “Viviendas: en el 2012 recibimos de Nación la suma de $5.600 (una puerta ventana vale eso). En el 2013 no recibimos nada. Gracias”.

La ironía del mandatario tiene relación con la falta de remisión de fondos para esos planes, anunciados en 2005 y nunca ejecutados.

Respecto a las partidas que enviaría la Nación, Testa confirmó que deberán ser complementadas con fondos provinciales para poder cubrir el costo actualizado de las viviendas a construirse.

Comentarios 1

  1. arqmarciante says:

    200 millones para 2000 viviendas q deberían tener un mínimo de condición habitable de 110 m2 para una flia tipo, solo se podrían construir si el m2 saldría $900., es absolutamente imposible, no merece ni un minuto de análisis….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?