jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Taiana negó restricciones a la importación de productos brasileros

ESCUCHAR

El canciller lo señaló en la segunda jornada del congreso del sector metalúrgico en Buenos Aires. También anunció 1200 actividades de promoción comercial de productos argentinos.

Hoy, en el  Congreso Metalúrgico de Bicentenario celebrado el Salón Blanco del Golden Center, disertó el canciller Jorge Taiana, quien reiteró que no existen restricciones para el ingreso de productos brasileños y resaltó que en el plano internacional y en lo que va del año «las exportaciones brasileñas crecieron el doble que las importaciones».

«Los exportadores brasileños no se pueden quejar, sus ventas crecieron 40 por ciento y las importaciones el 20 por ciento», dijo Taiana, al hablar en el Congreso de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina (ADIMRA).

El titular del Palacio San Martín remarcó que en el plano comerical, «Argentina se mueve en dos sectores: Uno amplio, ya que negocia con todos los países del mundo, y otro más acotado, regional, que es el Mercosur».

«Para algunos analistas estos dos ámbitos son incompatibles pero nosotros estamos convencidos de poder armonizarlos», indicó el ministro.

Taiana también se refirió a las negociaciones comerciales de la ronda de Doha al señalar que «estas se estancaron en el 2008 y con el cambio de escenario se mantendrán asi por lo menos hasta el 2011».

En este contexto de parálisis de las negociaciones comerciales internacionales «la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur son mayores», apuntó.

«Las negociaciones no van a ser sencillas pero las vemos con posibilidades de éxito y creemos que la UE tiene más interés ahora en lograr un acuerdo con el Mercosur que en el 2004», cuando Europa priorizaba a los países del Este y los países del Mercosur estaban en una débil situación económica. «El mundo va ser más complejo en los últimos años y las negociaciones también», apuntó.

Giras comerciales

Jorge Taiana destacó que este año la Cancillería llevará adelante 1.200 actividades de promoción comercial de productos argentinos y señaló que desde el Estado se le da «mayor importancia a las Pymes porque son las que requieren de mayor apoyo para salir al exterior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?