jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Suba para jubilados, asignaciones familiares y AUH de 15,3% en marzo

ESCUCHAR

Los jubilados y pensionados recibirán en marzo un aumento de 15,35% que elevará el haber mínimo de 4.299 a 4.959 pesos, merced a la aplicación de la ley de movilidad previsional, según lo anunció el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Además, aumentarán las asignaciones familiares y por hijo, lo cual beneficiará a 6,6 millones de niños en cuatro millones de familias.
“Estamos contentos de anunciar que el índice que se va a aplicar a partir de marzo será de 15,35% y que se completará con el tramo de septiembre. Esto hace que haya un gran impacto en lo que son jubilaciones y pensiones. Así, el haber mínimo pasará de 4.299 a 4.959 pesos”, indicó el funcionario que habló luego del presidente Mauricio Macri.
En conferencia de prensa, Basavilbaso subrayó que a partir de marzo el haber mínimo “pasa a representar prácticamente el 82%, ya que queda en 81,83% del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, que a partir de enero es de 6.060 pesos.
Asimismo, indicó que con los incrementos los haberes medios pasarán de 7.052 a 8.135 pesos y los máximos de 31.495 a 36.330 pesos.

Al mismo tiempo, resaltó que “por primera vez, se aplica el índice de movilidad automático para lo que son las asignaciones familiares”.
Con el nuevo cuadro, la categoría uno de ese ingreso “pasa de 837 a 976 pesos por hijo”, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH), que actualmente estaba en 837 pesos, se incrementará a “966 pesos, lo que beneficia a 6,6 millones de niños en cuatro millones de familias”, dijo.
“Todas estas acciones tienen un impacto incremental de 115 mil millones de pesos de inversión extra para 2016”, explicó Basavilbaso.
Por otra parte, el funcionario señaló que el área que conduce está “analizando en conjunto con el Ministerio de Hacienda y AFIP para hacer una propuesta de reducción de IVA sobre todo para los alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?