martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Suba de tarifas de gas se concretará desde abril, pero escalonada

ESCUCHAR

El incremento de las tarifas del gas, que comenzará a decidirse en la audiencia pública convocada para mañana, se aplicará a partir del 1 de abril pero con la decisión de hacerlo en tres tramos para atenuar el impacto que tendrá la suba en los bolsillos de los usuarios.
Así lo informaron ayer fuentes oficiales a la agencia Télam, quienes destacaron que “al igual que lo que pasó con la tarifas eléctricas, y como se estableció en septiembre”, el eventual aumento de tarifas que se fije luego de la audiencia se hará a lo largo de tres meses.
Alrededor de un centenar de participantes, entre representantes de las empresas, de asociaciones de usuarios, funcionarios y técnicos, ya están inscriptos para participar este viernes de la Audiencia Pública para fijar un aumento de la tarifa de gas en boca de pozo.
La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada mediante la resolución Nº 29, publicada el 15 de febrero pasado.
El Ministerio de Energía citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para mañana, viernes 10, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.
Esta audiencia complementará la realizada en septiembre del año pasado y actualizará los montos planteados en esa oportunidad.
En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril próximo.
El ajuste se concreta en el marco de las políticas instrumentadas por la alianza Cambiemos de “reducción gradual de subsidios”, dice la resolución firmada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Para ampliar la participación, también se habilitaron sedes en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa. En el caso de Córdoba, el debate se concretará en el auditorio de Radio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?