martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Son 366 los comercios afectados por el aluvión de Sierras Chicas

ESCUCHAR

Es el dato final del relevamiento ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio. Habrá ayudas económicas no reembolsables y créditos subsidiados.

Un total de 366 comercios de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza, Río Ceballos y La Granja resultaron afectados por el temporal del 15 de febrero. Si bien provisoria, la cifra surge del relevamiento efectuado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que recorrió durante la última semana los sectores castigados.

El Gobierno informó que se pondrá a disposición una ayuda económica no reintegrable para el caso de los establecimientos que sufrieron pérdidas (en infraestructura o mercadería) de hasta 30 mil pesos. Será mediante el Banco de la Gente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Aproximadamente 75% de los comercios perjudicados recibirá este subsidio, ya que se vieron afectados con daños o pérdidas menores de 30 mil pesos. Fabricio Motta, a cargo del Banco de la Gente, adelantó que los primeros cheques “podrían llegar a los damnificados este jueves o viernes, una vez concluido el proceso administrativo”.

Préstamos preferenciales
Los comercios que necesitan de mayores fondos podrán gestionar ante el Banco de Córdoba (Bancor) una de las dos líneas de créditos subsidiados.

La primera de las líneas disponibles será la de capital de trabajo, con préstamos de hasta $150 mil, a 36 meses, con seis de gracia, tasa cero el primer año y 9% en los restantes. La otra línea es para bienes de capital (maquinaria, por ejemplo). Tendrá límite de $ 400 mil, a 48 meses y bajo las mismas condiciones que la línea anterior.

El Gobierno insistió con que en caso de que algún negocio hubiera quedado sin ser relevado, se le solicita que se comunique a los teléfonos (0351) 434 2470 ó 434 2471, interno 231.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?