sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Smata cerró paritaria de 25,05% en 2017, en línea con la inflación

ESCUCHAR

Con un alza escalonada que acumuló un 25,05%, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) cerró en las últimas horas el acuerdo salarial de 2017.
El porcentaje se logró luego de que en el último trimestre del año se verificó una suba de 6 por ciento.

El gremio que nuclea a los trabajadores de las terminales automotrices pero también de autopartistas y concesionarias cerró así con una mejora salarial en línea con la inflación anual, que para Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) alcanzó 24,8% y en Córdoba llegó a 25,5%.
La negociación salarial del Smata es por trimestre y coteja la inflación acumulada cada tres meses para luego reflejarla en los sueldos del sector.
Esa modalidad se sostiene desde hace varios años con sus particularidades, que incluyeron algún plus respecto al promedio de canastas que se tomaban como referencia y que permitieron, en algunos casos, mejorar el poder adquisitivo de los haberes de esa rama de actividad.

Fiat presenta el Cronos
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció ayer la presentación del nuevo modelo Cronos, en Córdoba.
Se trata del nuevo vehículo que la marca ya fabrica en la planta de Ferreyra en Córdoba, cuya producción demandó una inversión de 500 millones de dólares. El evento, que en su momento se había planificado para fines del año pasado, se concretará ahora el miércoles 7 de febrero, según informó la compañía en un comunicado emitido ayer.
Entre los invitados a la presentación está el presidente Mauricio Macri, al igual que el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y autoridades del área Industrial de las tres jurisdicciones.
Del evento también participarán Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, presidente y director General de FCA Automobiles Argentina, respectivamente; junto a Stefan Ketter, CEO de FCA Latinoamérica.

En rigor, el vehículo que desde Córdoba se produce con alcance global para diferentes mercados del exterior, comenzó a fabricarse en serie a fines del año pasado e incluso se abrió una etapa de preventa. Una vez presentado en el acto oficial, se lanzará la venta efectiva al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?