jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Sin margen para subir impuestos, Abad dijo que hay que ampliar la base tributaria

ESCUCHAR

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, aseguró que se ampliará la base tributaria debido a que “no hay margen para aumentar más los impuestos”.
En declaraciones a un diario porteño tras el 52º Coloquio de Idea, Abad aseguró que el organismo está decidido a “bajar la presión tributaria. Como no hay margen para aumentar más los impuestos, vamos a ampliar la base impositiva”, señaló.
“Hay que formalizar a un amplio sector de la economía. Existe una ley y vamos a obligar, por ejemplo, al uso de la tarjeta de débito en todos los comercios, vamos a empezar por tramos y por sector de acuerdo a los volúmenes de operaciones. Pero los vamos a obligar. La ley exige que todos acepten”, dijo en este marco.
Consultado acerca del blanqueo que impulsa el Gobierno, señaló que “el sinceramiento tiene tres oleadas. La primera es la de octubre, porque se acaba el plazo para blanquear efectivo. La segunda es el 31 de diciembre, porque la alícuota pasa de 10% a 15%, y habrá un efecto puerta 12. Y hay una oleada final, asociada con los inmuebles, que como siempre pagan el 5%, los consultores los asesoran esperar hasta el 31 de marzo”, sostuvo.
“Quienes no opten por el sistema de sinceramiento la van a pasar mal”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?