martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Según Nación, Córdoba recibió $297,3 millones más por coparticipación

ESCUCHAR

Los envíos nacionales a Córdoba, según el Ministerio de Economía de la Nación, son 297,3 millones de pesos más que los que asegura recibir la Provincia de Córdoba por el mismo concepto.

La diferencia, que fuera advertida tiempo atrás por Comercio y Justicia, surge de los datos que informa Economía en su página web, que muestra el goteo diario a las provincias y, por otra parte, de la información incluida en la web del Ministerio de Finanzas de Córdoba.
En el primer caso, entre enero y junio, Córdoba recibió 17.035,5 millones de pesos frente a los 16.738,8 millones de pesos que asegura el Ministerio de Finanzas.
La diferencia de 1,7 por ciento no es un dato menor.
La explicación, según pudo conocer este medio de fuentes del Ejecutivo provincial, obedece a un monto que gira la Nación y que la Provincia lo imputa como ingreso de la Caja de Jubilaciones y no por medio de los ingresos tributarios corrientes que publica en la web de Finanzas.

Concretamente, y según las normas vigentes, parte del IVA y de Bienes Personales van a la Anses, en una proporción de 11 por ciento respecto del total. De ese último porcentaje, traducido ahora a 100 por ciento, 0,69 por ciento llega al organismo previsional provincial.
“Es una norma de los años 90 que nada tiene que ver con el financiamiento del déficit que reclama la Provincia y que está judicializado”, recordó una de las fuentes consultadas.
De hecho, a fin de año, el monto es cuestión rondará 600 millones de pesos. La cifra representará así menos de 5 por ciento de los ingresos totales de la Caja para 2015, estimados en 16.320,3 millones de pesos, según el Presupuesto para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?