jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Según la UCA, seis millones de argentinos padecen hambre

ESCUCHAR

Un informe elaborado por esa universidad privada reveló que uno de cada diez hogares del país no tiene los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes

Uno de cada diez hogares argentinos no tiene los recursos necesarios para alimentar a todos sus integrantes, que en conjunto son seis millones de personas.
El dato surge de un informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) titulado “Hacia una erradicación de la pobreza, dimensiones de la pobreza y la importancia de su medición multifactorial. Argentina urbana 2010-2016” – que fue reproducido en parte por la agencia Noticias Argentinas en su portal web-, realizado por su Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) para saber cuál es la pobreza estructural profunda en el país.
El director del ODSA, Agustín Salvia, puntualizó que en 2010, 15,8% de la población padeció hambre; en 2014, el porcentaje fue prácticamente igual, 15,9%, y en 2016 bajó a 15,2%.
“Se trata de hogares donde al menos una persona pasó por esta situación. Pero el hecho de que la gente sienta hambre no quiere decir que no cubra esa necesidad de alguna manera, a través de comedores, por ejemplo, o de la Iglesia”, aclaró el directivo, en un reportaje publicado este martes por un matutino porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?