viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Según Finanzas, el ahorro por las subastas electrónicas llegó a $249,1 millones

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba aseguró que mediante la aplicación del sistema de subastas electrónicas, en 2014, logró un ahorro de 249,1 millones de pesos desde la puesta en marcha del programa.

Se trata del mecanismo de adquisición de diferentes bienes y servicios dispuesto oportunamente para agilizar y economizar erogaciones en compras públicas.
Hasta fines de diciembre del año pasado se realizó un total de 1.113 procedimientos electrónicos desde que se implementó el sistema, y las operaciones durante el año pasado registraron un crecimiento de 123 por ciento, informó el Ministerio de Finanzas.
El total de lo presupuestado alcanzó 5.134 millones de pesos, por lo que el ahorro acumulado de 249,1 millones representó 5,5 por ciento del presupuesto dispuesto, reveló un informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera.
A la hora de comprobar qué dependencias se valieron con más asiduidad de este mecanismo, el año pasado se destacó el Ministerio de Salud en primer término, seguido por el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Finanzas.

El sistema de compras y contrataciones a través de la subasta electrónica puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar “mayor eficiencia y ahorro en los procedimientos de compras de suministros a través de mecanismos transparentes y ágiles”, señaló Finanzas en un comunicado.

También para remantes de Rentas
Por lo demás, el sistema también se aplicó desde fines del año pasado para rematar bienes inmuebles y automotores por deudas con el Fisco.
Según adelantó Comercio y Justicia el día 9 pasado, Finanzas tomó la decisión política de avanzar hasta la última instancia en el cobro de deudas, esto es el remate, mediante un mecanismo más expeditivo y “transparente”. En ese caso y a partir del aval del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de habilitar la subasta electrónica también para bienes registrables, los procuradores de Rentas avanzaron con el remate de 36 inmuebles y 13 vehículos.

Concretamente, en junio pasado, el TSJ extendió ese tipo de subastas electrónicas a bienes registrables, autorizando al sitio web del Poder Judicial a rematar inmuebles y automóviles secuestrados y agilizar así el cobro de tributos adeudados al Estado. Hasta ese momento, ese tipo de bienes sólo se podía ofrecer por subasta presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?