sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Se vendieron 117 pliegos para la Ronda 2 de RenovAr

ESCUCHAR

Lo informó el Ministerio de Energía. El cierre de la recepción de ofertas técnicas y económicas será mañana. En esta instancia, se fomenta la integración de componentes nacionales

La convocatoria a licitación de proyectos en la denominada Ronda 2 del programa RenovAr tuvo 117 pliegos vendidos, informó ayer el Ministerio de Energía, a pocos días del cierre del plazo de recepción de ofertas técnicas y económicas previsto para mañana.
La cartera energética informó, a través de la cuenta de Twitter @Renovables_Ar, que se vendió en el proceso licitatorio aquel total de pliegos, un número que supera largamente los 70 de cada una de las dos rondas realizadas en 2016.
De acuerdo con el cronograma, las empresas interesadas tendrán tiempo hasta mañana para la entrega de sus ofertas, las cuales serán presentadas a partir de las 10 en el Salón Federal, Sector Noble del Centro Cultural Kirchner.
El Gobierno había dispuesto la semana pasada la extensión del plazo para la compra de pliegos hasta el viernes 13, ante el pedido de varias empresas que expresaron su interés en presentar sus proyectos para la adjudicación de 1.200 megavatios en distintas tecnologías.

Ese total de potencia ofrecida está dividido en 550 megavatios para energía eólica, 450 para solar (estos dos distribuidas a su vez en regiones), 100 para biomasa, 35 para biogas, 15 para biogas de rellenos sanitarios, y 50 para minihidro.
El Gobierno nacional espera obtener, como resultado de esta Ronda 2, ofertas de proyectos con precios de generación hasta 10 por ciento más bajos que en la última de las dos convocatorias realizadas en 2016, las que le permitieron adjudicar un total de 59 proyectos por una potencia de 2.423 megavatios.
En esta instancia, el Gobierno buscará -además- apuntalar una mayor integración de componentes nacionales, para lo cual se dispuso un nuevo esquema de incentivos fiscales, normativos y de financiamiento para la radicación de inversión productiva y para el desarrollo de proveedores locales a través de la transferencia de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?