Home  >   Economía   >   Se prorrogó hasta junio la emergencia agropecuaria

Se prorrogó hasta junio la emergencia agropecuaria

schiaretti mesa de enlace

En la primera reunión del año, el gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a la Mesa de Enlace cordobesa. Avanzaron en otros temas vinculados con la infraestructura vial rural.

El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer a la Mesa de Enlace que representa a la dirigencia agropecuaria cordobesa, en lo que fue la primera reunión del año.
Según se informó de manera oficial, en el encuentro, Schiaretti anunció su decisión de extender hasta el mes de junio -a pedido de la Mesa de Enlace- la Emergencia Agropecuaria para los cuatro mil productores que en 2017 se incluyeron en ese estado, a raíz de las inclemencias climáticas.
Cabe recordar que la emergencia tenía como vencimiento el día 20 del corriente mes. Es importante este acuerdo ya que los productores no perderán el beneficio del descuento por pago de cuota única.
Otro aspecto tratado fue lo referido a la Infraestructura Rural, se resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado provincial.

El encuentro se extendió durante más de dos horas y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad, Osvaldo Vottero; el presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.
También estuvieron representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace (Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural) y productores de diversas zonas de la provincia.