jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Se perderán unas 80 mil toneladas de maní por los daños del clima

ESCUCHAR

Unas 80.000 toneladas de maní se perderán en la actual campaña agrícola en Córdoba, 10% de la producción total, como consecuencia de las adversidades climáticas, según las estimaciones de la Bolsa de Cereales local.
Silvina Fiant, responsable del Departamento de Información Agroeconómica de la entidad, precisó que “alrededor de 80 mil toneladas se vieron afectadas por daños ocasionados por el moho interno o externo y por granos helados”.
En declaraciones a Todo Maní, Fiant precisó que se trilló 80% de la cosecha, actividad que debía haber concluido en junio pero que no se pudo realizar por la excesiva humedad que condicionó el ingreso de las cosechadoras.
Asimismo, detalló que para la presente campaña, del total de unas 380.000 hectáreas de superficie cultivada se calculan unas 800 mil toneladas de cosecha de maní en caja, cifra que representa “una de las peores campañas de los últimos cinco años para la provincia” de Córdoba.
A partir de esa situación, la especialista manifestó su preocupación en razón de que “el maní argentino es reconocido a nivel mundial por su calidad, lo que debido a las condiciones ambientales como excesos de humedad y temperaturas frías en épocas tempranas, es lógico pensar que las calidades se van a ver afectadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?